iProfesional

Empleados de comercio: gremio negocia la aplicación de cláusula de revisión paritaria

El gremio que encabeza Armando Cavalieri anunció que la entidad sindical inició reuniones con las cámaras empresariales y las autoridades de Trabajo
06/11/2018 - 21:40hs
Empleados de comercio: gremio negocia la aplicación de cláusula de revisión paritaria

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), el gremio que encabeza Armado Cavalieri, anunció este martes que la entidad sindical inició reuniones con las cámaras empresariales y las autoridades de la Secretaría de Trabajo para activar "la cláusula de revisión" prevista en el acuerdo paritario del sector y obtener así "una mejora salarial".

Con el propósito de "defender el poder adquisitivo de los mercantiles" y recomponer así los salarios, "iniciamos con la Secretaría de Trabajo, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la activación de la Cláusula de Revisión", señaló el sindicato a través de un comunicado que lleva la firma de Armando Cavalieri.

Esta cláusula tiende a renegociar un nuevo aumento salarial con vistas a los próximos meses, conforme a los índices inflacionarios que se actualizan.

"Este futuro aumento se añadiría al 10% de suba contemplado para este mes y el 15% cobrado en abril y agosto respectivamente. Es un derecho continuar luchando por mejoras salariales que mejoren la calidad de vida de los trabajadores", apuntaron desde la FAECyS.

El gremio de Comercio aclaró en la comunicación difundida que "el diálogo es una herramienta fundamental en esta gestión, que se antepone por sobre cualquier movilización política fundada en motivos personales".