iProfesionaliProfesional

Noviembre llega con otra suba en el precio de los cigarrillos

Debido a la inflación, British American Tobacco Argentina (BAT) implementará un aumento promedio del 7,6% en el precio de sus productos
10/11/2018 - 09:43hs
Noviembre llega con otra suba en el precio de los cigarrillos

Los precios de los cigarrillos -con una fuerte presión impositiva y quejas de la industria por el contrabando- sumarán presión al dato de inflación de noviembre.

"Considerando el actual contexto inflacionario, British American Tobacco Argentina (BAT) implementará un aumento promedio del 7,6% en el precio", detallaron desde la empresa.

Los valores vigentes desde el 12 de este mes de los principales productos de BAT serán: Lucky Strike Red Box 20 ($71), Lucky Strike Red KS ($68) y Lucky Strike Red Box 12 ($40), mientras que el de Lucky Strike C&R Box será de $75 y Lucky Strike C&R KS, de $71.

El precio de Rothmans Red KS 20 será de $56 y el formato Box 20, $64, mientras que el precio del Rothmans Click KS 20 pasará a $56. El precio de Pall Mall KS 20 será de $68.

"La compañía reitera su preocupación por el no cumplimiento del pago del impuesto mínimo por parte de ciertas tabacaleras, afectando la posibilidad de competir en igualdad de condiciones, y resalta que la suba del impuesto mínimo que entró en vigor el pasado 1 de marzo, sobre los cigarrillos y en particular sobre el tabaco para armar y los cigarritos, eliminó la única alternativa legal de la que dispone la industria para luchar contra el comercio ilegal", indicaron.

Una semana atrás, Massalin anunció subas en sus productos de un 8,4% en promedio "para hacer frente a su matriz de costos".

Entre las principales marcas que la empresa comercializa se encuentran: Marlboro, que cuesta $71 en su versión KS y $75 en su versión box; Philip Morris, que vale $68 en su versión KS y $71 en su versión box; y la marca Chesterfield, que cuesta $61 en su versión KS y $64 en su versión box.