iProfesionaliProfesional

Slim propone trabajar hasta los 75 años para "evitar la quiebra de los Estados"

El empresario mexicano propuso alargar la edad de jubilación porque la esperanza de vida de la ciudadanía alcanza entre los 90 y 95 años
10/11/2018 - 10:11hs
Slim propone trabajar hasta los 75 años para "evitar la quiebra de los Estados"

El empresario mexicano Carlos Slim propuso alargar la edad de jubilación de los trabajadores hasta los 75 años como receta para evitar la "quiebra" de los Estados y para afrontar una mayor esperanza de vida de la población.

En la XIX Edición del Foro Iberoamérica, que se celebró en Madrid y que reunió a más de un centenar de representantes de la economía, la política y la sociedad hispano-lusa, Slim explicó que la implantación de esta medida haría frente al desempleo, uno de los retos "más importantes" que tienen los sistemas financieros.

Slim indicó que la esperanza de vida de la ciudadanía alcanza los 90 y 95 años, por lo que el retraso de la jubilación supone otros "diez y quince años" de aportes económicos para que los Estados puedan financiar el sistema de pensiones.

Por otra parte, el empresario mexicano insistió en la "necesidad" de implantar un modelo laboral en el que los empleados trabajen tres días por semana, en un momento en el que la era digital introduce nuevas ocupaciones relacionadas con las tecnologías de la información.

En su opinión, la mayoría de los gobiernos "no tienen visión de largo plazo", en un momento en el que hay que "conducir" los cambios que introduce la tecnología en los modelos económicos.

Temas relacionados