Más artículos

En medio de la polémica por el bono 2018, el Gobierno ofrece financiamiento para Pymes por $22.000 millones

En medio de la polémica por el bono 2018, el Gobierno ofrece financiamiento para Pymes por $22.000 millones
El Ministerio de Producción anunció el lanzamiento de una línea de créditos especial con tasa subsidiada, que ayudará a las empresas a pagar el bono
15.11.2018 07.14hs Economía

El Gobierno lanzó una nueva línea de financiamiento para capital de trabajo de las Pymes por un total de $22.000 millones, a 90 días, con tasas anuales del 38% para quienes la tomen en los bancos públicos y del 45% en el caso que lo hagan en entidades privadas.

El anuncio llega en un momento en que muchos empresarios critican al Gobierno por la imposición del bono de fin de año para los empleados, medida que podría complicar las finanzas de las firmas más pequeñas.

"La línea es para capital de trabajo y participan 8 bancos privados y 3 públicos. La tasa final, bonificada por el Ministerio de Producción, es del 38% para los bancos públicos y 45% para los privados, con un plazo de hasta 90 días", informó la cartera de Producción a través de un comunicado.

Sabemos que la coyuntura no es fácil, y que es aún más difícil para las Pymes, pero estamos convencidos que después de este proceso la economía va a estar más sólida y las Pymes van a tener una macro estable”, afirmó en un comunicado el ministro de Producción, Dante Sica, tras recibir a representantes de la banca.

En este sentido, Sica añadió que es necesario que "todas las partes hagan un esfuerzo para poder salir adelante y superar este momento”.

Para los bancos públicos la tasa final para las Pymes es del 38% a un plazo de hasta 90 días. Los bancos que participan son el Provincia de Buenos Aires, de Córdoba y el Banco Ciudad y la línea tendrá vigencia hasta el 28 de febrero del año que viene.

En el caso de los banca privada la tasa final será del 45% y el compromiso fue asumido por los bancos Francés, Santander, HSBC, Patagonia, Supervielle, Macro, Galicia, y Credicoop.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas