iProfesionaliProfesional

Tierra del Fuego pagará un bono de 10.000 pesos a trabajadores estatales y jubilados

El desembolso se realizará en forma simultánea con el resto de las obligaciones en materia salarial, como el pago de sueldos y del medio aguinaldo
20/11/2018 - 20:08hs
Tierra del Fuego pagará un bono de 10.000 pesos a trabajadores estatales y jubilados

El jefe de gabinete del gobierno de Tierra del Fuego, Leonardo Gorbacz, confirmó que la provincia pagará un bono de fin de año de 10.000 pesos a los empleados estatales, incluyendo a los jubilados y a los trabajadores de organismos autárquicos.

De esta forma, ratificó el anuncio realizado el fin de semana por la propia gobernadora Rosana Bertoone, quien además precisó que el bono se abonará en dos cuotas: una de 6000 pesos en diciembre y otra de 4000 pesos en enero.

“Es un anuncio importante porque había muchas expectativas desde que el tema del bono se instaló en el ámbito nacional. La gobernadora quería mejorar el sueldo de los estatales y el equipo económico trabajó mucho para que esto se haga posible”, aseveró el ministro en declaraciones a Radio Nacional.

El funcionario fueguino precisó que el desembolso de recursos se realizará en forma simultánea con el resto de las obligaciones que tiene la provincia en materia salarial, como el pago de sueldos y del medio aguinaldo.

En ese sentido, se refirió al “equilibrio” de las cuentas públicas logrado por la gestión de Bertone, y recordó que “hace tiempo” que el gobierno nacional no asiste a Tierra del Fuego en el pago de salarios.

“Todavía estamos pagando intereses de adelantos de coparticipación de gestiones anteriores. Por eso este esfuerzo es doble, porque lo hacemos con recursos propios”, señaló el jefe de gabinete fueguino.

El ministro anticipó que a partir del “orden de la economía” local, la gobernadora irá realizando una serie de anuncios vinculados con el sector público.

También rechazó un comunicado de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) donde se hizo mención a que el monto del bono es “insuficiente” y que la actitud del gobierno demuestra que “hay recursos para dar aumentos”.

“Es una contradicción. Nosotros estamos haciendo el mayor esfuerzo con los recursos que hay”, insistió el funcionario.

Según dijo Bertone al anunciar la medida, “en un momento en que se vienen las fiestas y que la gente la quiere pasar bien con sus familias, vamos a hacer varios anuncios y este es uno de ellos”, sostuvo.