iProfesionaliProfesional

Axel Kicillof: "El FMI no quiere ser artífice de destruir un país"

El ex ministro de Economía de Cristina Kirchner criticó el acuerdo de Macri con el Fondo y tildó la gestión de Cambiemos como un "fracaso"
29/11/2018 - 12:08hs
Axel Kicillof: "El FMI no quiere ser artífice de destruir un país"

En plena cumbre del G20 y a pocos meses de las próximas elecciones presidenciales, el exministro de Economía Axel Kicillof analizó el presente político y económico de la Argentina, se refirió a las denuncias de corrupción contra el gobierno de Cristina Kirchner, y habló del acuerdo al que llegó la getsión de Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Si bien el exfuncionario kirchnerista enfatizó que el convenio stand-by con el organismo internacional "es muy malo" porque "condiciona a aplicar un horrible plan", también recalcó que "nadie quiere un fracaso".

Y concluyó: "El FMI tampoco quiere ser artífice de destruir un país".

"El Fondo, en un cambio de dirección de gobierno, con otra orientación, democráticamente elegido, se va a sentar a rediscutir algo que se hizo con un gobierno que ni siquiera fue capaz de mostrar por qué íbamos al FMI", dijo irónico en diálogo con LN+.

"Este Gobierno es un fracaso, no me pueden enumerar tres cosas que hagan bien. Decepcionó a su base electoral y mintió en todo deliberadamente", señaló.

Hacia el final de su paso televisivo, Kicillof  se refirió a la causa de corrupción y, particularmente, a las denuncias de corrupción contra la administración de la que formó parte. "Lo que veo en la causa de los cuadernos es una oportunidad para ver si alguien puede explicar algo del cartel de la obra pública y cómo operó", dijo, y agregó: "No sé si hubo corrupción, no lo puedo aseverar".