iProfesionaliProfesional

El Gobierno fijó nuevo precio para el bioetanol

El combustible ecológico, elaborado a partir de la caña de azúcar o con maíz, es de mezcla obligatoria en las naftas que se venden en la Argentina
12/12/2018 - 18:15hs
El Gobierno fijó nuevo precio para el bioetanol

El Gobierno fijó este miércoles en 22,16 pesos por litro el precio de adquisición del bioetanol elaborado a partir de caña de azúcar, y de 19,45 pesos el elaborado con maíz, en ambos casos para su mezcla obligatoria con nafta.

La medida se tomó por medio de una resolución de la Secretaría de Gobierno de Energía, publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

Ambos precios regirán "para las ventas realizadas a partir del 1 de diciembre de 2018 hasta la publicación de un nuevo precio que lo reemplace", según el texto oficial.

El Poder Ejecutivo recordó que la Ley N° 26.334 aprobó el Régimen de Promoción de la Producción de Bioetanol, con el objeto de "impulsar la conformación de cadenas de valor entre los productores de caña de azúcar y los ingenios azucareros y elaborar bioetanol para satisfacer las necesidades de abastecimiento del país".

Además, indicó que en base a las estructuras de costos de las empresas elaboradoras de bioetanol, en octubre de 2017 se establecieron los nuevos procedimientos para determinar el precio de adquisición de ese combustible elaborado a base de caña de azúcar y de maíz para su mezcla con las naftas de uso automotor.

Por ese motivo, señaló que "deviene necesario adecuar la base utilizada para el cálculo del costo de la materia prima para la elaboración del bioetanol".

Temas relacionados