iProfesionaliProfesional

El 58% de argentinos tiene expectativas económicas negativas para el 2019

El sondeo del Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano también muestra que la mayoría cree que Macri y Cristina Kirchner serán candidatos
29/12/2018 - 11:56hs
El 58% de argentinos tiene expectativas económicas negativas para el 2019

Un sondeo del Centro de Opinión Pública (COPUB) de la Universidad de Belgrano indica que el 58% de los encuestados cree que la economía argentina mostrará en 2019 iguales o peores resultados que el 2018. Por el contrario, el 40% cree que debería mejorar.

Exactamente el mismo 58% evalúa que la inflación permanecerá en niveles iguales o peores a los de este año, mientras que el 38% aventura que va a descender.

El 73%, además, considera que el desempleo se mantendrá igual o peor que este año, mientras que sólo el 23% espera que se reduzca.

Con relación al precio del dólar, el 27% asegura que continuará subiendo, el 44% opina que seguirá en los mismos valores del cierre del año, y el 25% sostiene que bajará.

Macri y Cristina, candidatos

El 60% cree que el presidente Mauricio Macri irá por la reelección y el 58% considera que la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner también se postulará a la Presidencia. El 38 y el 40%, respectivamente, opinan lo contrario.

Perspectivas negativas con Bolsonaro

Si bien sólo el 39% sabe que Jair Bolsonaro será el próximo presidente de Brasil, en ese segmento apenas el 8% tiene una visión optimista de lo que puede representar su mandato para la Argentina, mientras que el 39% es pesimista al respecto y el resto, indiferente.

La inseguridad, siempre presente

 “La mayoría mantiene expectativas negativas respecto de la disminución de los niveles de inseguridad actuales: 35% cree que la inseguridad se mantendrá igual de alta, y 38% que será aún mayor en 2019”, completa Orlando D’Adamo, director del Centro de Opinión Pública (COPUB) de la Universidad de Belgrano.