iProfesional

"La Argentina está yendo derechito a un default entre el 2020 y el 2021"

Giacomini afirmó que la inflación será más alta de lo que dice el Gobierno, el dólar volverá a saltar y el PBI va a caer este año. Críticas a CFK y a Macri
07/01/2019 - 08:26hs
"La Argentina está yendo derechito a un default entre el 2020 y el 2021"

"Soy pesimista para el 2019, 2020 y 2021. Nos esperan tres años difíciles. El 2019 se va a parecer más al 2018 que lo que el gobierno cree y lo que quieren hacer creer", dijo en una entrevista en A24.

"En el 2019 la inflación va a ser más alta que lo que dicen, probablemente supere el 30%. Es muy probable que el dólar vuelva a saltar", vaticinó.

"A los que tienen PyMEs este año se les va a seguir haciendo difícil mantener puestos de trabajo y pagar impuestos", señaló.

"La Argentina tiene un Estado que no puede bancar, del tamaño del Estado de países que ganan cinco veces más dinero. Entonces, se pide prestado y se va a empezar a incumplir -aseguró- Argentina es el único país de la región que involuciona. Es el único que mete gente en la pobreza, porque le cobra al público un tercio más de impuesto que el resto de los países, a cambio de nada".

"Tanto Cristina Kirchner como Mauricio Macri son empobrecedores seriales. Cuando termine este año la riqueza argentina (el PBI per cápita) va a ser 8% más bajo que el 2015, 12% más bajo que el 2011 y 6% más bajo que el 2008.En estos tres mandatos, dos de CFK y uno de Macri, nos empobrecimos".

Según Giacomini, "para poder bajar los impuestos hay que achicar el Estado".

"Cambiemos lo agrandó más y estamos más ahogados que en el 2015, se pierden más empleos", explicó.

"El Estado y el sector público se pueden achicar primero en cuentas que no toquen a los más vulnerables. Macri agrandó el Estado un 25% con respecto a CFK, entre ministerios y secretarias. Argentina no está para sostener 2.200 congresos (entre el Nacional, los provinciales y miles de legislaturas) con sueldos altísimos".

"Reduciento lo anterior y poniendo la obra pública en manos del sector privado, el déficit primario iría a cero sin subir impuestos. Pero los políticos no quieren tocar esas cajas, porque son sus cajas", indicó.

"El mal manejo del gasto público argentino corresponde a siete puntos del PBI. En el promedio de la región ese número es cuatro. Y en los países que más crecen, que más generan empleo, como Perú, Colombia o Chile, es de dos, concluyó".

Temas relacionados