iProfesional

La ANSES endurecerá las condiciones para pagar sus prestaciones

En la reglamentación de las nuevas condiciones de vulnerabilidad para poder cobrar la PUAM, la ANSES está evaluando poner parámetros más exigentes
08/01/2019 - 07:34hs
La ANSES endurecerá las condiciones para pagar sus prestaciones

En la reglamentación de las nuevas condiciones de vulnerabilidad para poder cobrar la Prestación Universal por Adulto Mayor (PUAM), la ANSES está evaluando poner parámetros más exigentes que los vigentes actualmente.

La ANSES podría recortar a un 50% el parámetro de ingresos para que una persona se considere vulnerable, y que hoy aplica para el otorgamiento de la moratoria de la ley 26.970. Entiende que los valores de ingresos que quedaron definidos en esa moratoria, y que se fueron actualizando por la fórmula de movilidad, no condicen con la realidad de una persona que hoy necesita de la asistencia de un subsidio del Estado.

Según informaron a El Cronista, para poder ser acreedor a la PUAM y a la moratoria, las personas no deberán haber percibido ingresos brutos cuyo promedio supere el 50% de los requeridos para el cobro de las asignaciones familiar por hijo (hoy el total alcanza $41.959 bruto mensual) en los últimos doce meses anteriores a la fecha de la evaluación. Hoy para tener acceso se considera el 100% de esos ingresos.

En tanto, el patrimonio declarado en las declaraciones juradas del impuesto sobre los bienes personales no debe superar cuatro veces el importe anualizado previsto en la condición de ingresos.

Que los automóviles declarados en la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad Automotor no supere 1,5 veces el importe anualizado del mismo ingreso.

O tampoco deberá contar con bienes informados por la Asociación Nacional de Aviación Civil ni embarcaciones de más de 9 metros de eslora informados por la Prefectura Naval.

Temas relacionados