iProfesional

Paso a paso: cómo obtener la tarifa social para colectivo, tren y subte en la SUBE

La ANSES puso en vigencia una nueva prestación denominada PIN SUBE, que tiene por objetivo facilitar el acceso a la Tarifa Social Federal de Transporte
11/01/2019 - 08:45hs
Paso a paso: cómo obtener la tarifa social para colectivo, tren y subte en la SUBE

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) puso en vigencia una nueva prestación denominada PIN SUBE, que tiene por objetivo facilitar el acceso a la Tarifa Social Federal de Transporte para todos los sectores vulnerables de la sociedad.

De acuerdo a la información publicada en la página de ANSES, la tarjeta del Sistema Único de Boleto Electrónico, el cual funciona en 7 provincias argentinas, tendrá un 55% de descuento sobre el valor del transporte, para las personas que cobrem:

- Asignación Universal por Hijo y Asignación por Embarazo

- Becas Progresar

- Hacemos Futuro (Argentina Trabaja y Ellas Hacen)

- Monotributo social

- Jubilaciones y pensiones

- Pensión Universal para el Adulto Mayor

- Pensiones no contributivas por discapacidad

- Pensiones no contributivas madre de 7 hijos

- Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur

- Personal de servicio doméstico

Para acceder al descuento, la única documentación necesaria es el DNI del usuario y la tarjeta y seguir los siguientes pasos.

Primero hay que generar PIN SUBE (cláve de acceso al programa). Este trámite se realiza a través de la aplicación Mi ANSES con la Clave de la Seguridad Social y allí seleccionar la opción Programas y beneficios > PIN Sube. Ese número nos va servir para completar el siguiente paso.

Segundo hay que registrar la tarjeta SUBE para vincularla con nuestra cuenta de haberes y beneficios. Para eso, el interesado deberá completar El formulario con datos personales y escribir el código del pin generado en el paso anterior.

Tercero hay que activar la tarifa social. Después de llenar el formulario, el interesado deberá ir hasta una terminal automática SUBE y pasarla por la máquina. El sistema automáticamente reconocerá el beneficio. Otra forma de activar el pago diferenciado es realizando una una carga de saldo de cualquier monto.

Temas relacionados