iProfesional

Suben los peajes entre un 35% y un 60% según el vehículo y horario

Los incrementos rigen para los peajes de la autopista 25 de Mayo, la Perito Moreno y la Illia. Los adheridos al Telepase tienen una bonificación del 10%
11/01/2019 - 15:52hs
Suben los peajes entre un 35% y un 60% según el vehículo y horario

Los peajes de las autopistas que administra la empresa AUSA aumentarán un promedio de 34,8% para los autos y 60% para las motos desde el sábado.

Los incrementos rigen para los peajes de la autopista 25 de Mayo, la Perito Moreno y la Illia.

El decreto 39, que establece el nuevo cuadro tarifario, fue publicado en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires.

La norma dispone que para estimular el uso de Telepase, los adheridos al sistema tienen una bonificación de 10% respecto a las tarifas del pago manual.

 

Además, advierte que quienes ingresen a las vías exclusivas de TelePase, sin contar con el dispositivo deberán pagar el doble.

Por otra parte, el descuento será de hasta 20% para quienes adhieran por primera vez al sistema de TelePase.

Precisó que el "tránsito a la hora pico en días hábiles será en ambos sentidos de circulación y en días no laborables, de 11 a 15 sentido provincia y de 17 a 21 sentido a centro".

Recordaron que la hora pico se extiende de 7 a 11 y de 16 a 20 en días hábiles.

 

También incorporan un descuento del 50% al transporte de carga que circule con TelePase en el horario de 23 a 6.

La empresa, que dispuso un aumento promedio del 60% para las motos, difundió que el año pasado los motociclistas participaron en el 41% de los siniestros totales.

AUSA informó además que "el 55% de los ingresos obtenidos a través de los peajes son destinados a obras que posibilitan concretar importantes mejoras en la calidad de vida de los vecinos".

Temas relacionados