iProfesional

Reclaman que se declare la emergencia económica en las provincias inundadas

La CAME propuso que se disponga una ayuda financiera especial para todas las actividades económicas perjudicadas por esta situación climática
17/01/2019 - 15:40hs
Reclaman que se declare la emergencia económica en las provincias inundadas

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) solicitó al gobierno nacional la declaración de emergencia económica y desastre agropecuario en las provincias afectadas por las inundaciones.

La entidad empresaria informó que le envío al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y al ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, una misiva "solicitando tengan a bien declarar la emergencia económica y el desastre agropecuario en Santa Fe, Santiago del Estero, Chaco, Entre Ríos y Corrientes".

Asimismo, propusieron "que se disponga una ayuda financiera especial para todas las actividades económicas perjudicadas por esta situación climática".

"Planteamos la posibilidad de que se otorgue una moratoria amplia para los sectores que generan riqueza como el comercial, industrial y productivo. También pedimos que se implemente el Ahora 12 todos los días en las localidades afectadas", indicó CAME

Asimismo, pidieron que "las entidades financieras públicas otorguen tasas de redescuento bonificadas para dar alivio financiero y que las privadas no perciban comisiones por los depósitos en efectivo".

Ya ayer la Municipalidad de la ciudad entrerriana de Colón decretó la emergencia social, hídrica, sanitaria y vial tras las lluvias que azotaron a la región los últimos días y se suma al Municipio de Concordia, que determinó la emergencia vial, y de San José con emergencia hídrica, vial y social.

El día anterior, la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria se reunió en la ciudad de Santa Fe y acordó "decretar la emergencia agropecuaria y zona de desastre en los tres departamentos (9 de Julio, Vera y San Cristóbal) y en algunos distritos de San Javier", dijo  la ministra de la Producción provincial, Alicia Ciciliani. En rigor, la Comisión eleva su decisión al gobernador, Miguel Lifschitz, quien en los próximos días firmará el normativa.