iProfesionaliProfesional

Destacaron el buen clima financiero y auguran una mayor baja del riesgo país

Los informes de bancos destacaron la consolidación del clima financiero y alguno de ellos auguró que la baja del riesgo país podría profundizarse
28/01/2019 - 06:40hs
Destacaron el buen clima financiero y auguran una mayor baja del riesgo país

Los informes de bancos y consultoras privadas destacaron en los research de fin de semana la consolidación del clima financiero y alguno de ellos auguró que la baja del riesgo país, que cerró el viernes en 660 puntos, podría profundizarse, de sostenerse este escenario que incluye la suba del precio de los bonos soberanos.

Todo esto combinado un dólar en baja perforando "el piso de la zona de no intervención, escenario que habilita al Banco Central a seguir comprando dólares para recomponer reservas internacionales, relajar en el margen las metas monetarias y expandir por desarme de Leliqs, con tasas de interés en gradual baja", indicó el informe semanal del Banco Ciudad.

"Se trata de un escenario que ayuda a descomprimir las tensiones financieras vislumbradas durante buena parte del año pasado, el cual combina buenas noticias del provenientes del exterior, con datos que apuntan a una corrección de los desequilibrios macroeconómicos locales (fundamentalmente externos y fiscales), junto con un Banco Central que explicitó que se mostrara prudente a la hora de ir relajando las condiciones monetarias, elemento que ayuda a profundizar el fortalecimiento del peso", agregó el trabajo.

A estos factores desde Consultatio Financial Services, le suman el éxito de la licitación de letes que colocó Hacienda en la semana y donde el gobierno logró renovar la totalidad de los vencimientos por u$s1.050 millones. "El Gobierno está pudiendo renovar una proporción de vencimientos mayor a lo previsto", destacó el trabajo que lleva la firma de José M. Echagüe, estratega de Consultatio.

Echagüe destaca que "si el Gobierno recupera la capacidad de acceder al mercado para plazos mayores, entonces los vencimientos que enfrentará en los próximos meses le dan la posibilidad de testear el mercado y empezar a ganar grados de libertad para prefinanciar el programa financiero 2020.

Además subraya que en este escenario, la "caída en la prima de riesgo que vimos en las primera tres semanas del año podría tener un recorrido mayor", concluyó el trabajo de Consultatio.

Temas relacionados