iProfesionaliProfesional

Lopetegui confirmó que los biocombustibles mantendrán los cortes de 10% para diésel y 12% para naftas

El secretario de Energía se reunió con los dueños de estaciones de servicio y ratificó que no habrá modificaciones en los niveles de mezclas vigentes
13/02/2019 - 18:15hs
Lopetegui confirmó que los biocombustibles mantendrán los cortes de 10% para diésel y 12% para naftas

El secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, dijo que los biocombustibles mantendrán los cortes de 10% para el diésel y 12% para las naftas.

Esto fue dado a conocer tras el primero encuentro con los dueños de estaciones de servicio, en donde se ratificó que no habrá modificaciones en los niveles de mezclas vigentes.

Respecto a los precios, la semana pasada la tonelada de biodiésel se había fijado a partir de febrero en $27.660, lo que representa unos $681 menos que el mes anterior.

También se fijó en $ 20,726 el precio por litro del bioetanol a base de maíz para su combinación con naftas y en $ 22,547 el litro de bioetanol a partir de caña de azúcar. Aunque por el momento, los petroleros desestimaron subas vinculadas a estos incrementos, según ámbito.com.

El costo del bioetanol, que equivale a un 12% de un litro de naftas, se había subido por resolución del 2 de enero, unos días antes de que YPF y las otras petroleras dispusieran rebajas en los precios de los combustibles.

La comitiva de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) que participó en la reunión estuvo encabezada por Gabriel Bornoroni, de Fecac. Y también participaron el subsecretario de Combustibles, Carlos Cáseres y el director de Refinería y Comercialización, Ignacio Barousse.

"Acordamos trabajar en conjunto para encontrar las mejores soluciones para el sector al que representamos, es la premisa que nos lleva a reunirnos todos los meses en CECHA junto a presidentes de cámaras empresariales del resto del país", resaltaron.

Además, se refirieron a la demanda judicial por las altas comisiones de tarjetas de crédito y el trámite iniciado por la federación de Santa Fe contra la empresa Prisma, propietaria de Visa.

Temas relacionados