iProfesional

Grobocopatel garantizó que el campo liquidará cosecha en abril: "Va a ser una de las más grandes de la historia"

"No va a haber más remedio que vender porque hay que pagar cuentas", dijo el empresario agroindustrial. Esas divisas permitirán contener el tipo de cambio
14/03/2019 - 10:55hs
Grobocopatel garantizó que el campo liquidará cosecha en abril: "Va a ser una de las más grandes de la historia"

El empresario Gustavo Grobocopatel reconoció hoy que los productores agropecuarios están "pagando muchísimo más en impuestos de lo que se pagaba durante la gestión de Cristina Kirchner".

"Estamos mal pero contentos, pagamos mucho pero contentos. Entendemos al presidente (Mauricio Macri) y el sector lo está acompañando", sostuvo el presidente del Grupo Los Grobo.

En declaraciones radiales, Grobocopatel garantizó que las liquidaciones de la cosecha se realizará entre abril y junio y "van a ser grandes, una de las más grandes de la historia argentina".

"No va a haber más remedio que vender porque hay que pagar cuentas, hay que vivir y la opción de ir al banco a pedir créditos es muy caro", enfatizó.

Según dijo, "lo que hay que vender es un porcentaje sustancial de lo que se va a cosechar. Se calcula que hay un 80% de lo que se recolecta que es para pagar deudas de insumos. El productor va a ir liquidando a medida que va cosechando".

El empresario indicó además que el productor "sigue animado con vistas a futuro, sigue apostando para producir. Si bien tenemos un montón de tareas por delante y la Argentina puede producir mucho más de lo que lo hace, la realidad es buena".

Temas relacionados