iProfesional

Toyota invertirá 13.000 millones de dólares en Estados Unidos

Su objetivo es reforzar su producción en el país para evitar posibles aranceles adicionales sobre las importaciones de automóviles
14/03/2019 - 20:56hs
Toyota invertirá 13.000 millones de dólares en Estados Unidos

La compañía japonesa Toyota invertirá unos 13.000 millones de dólares en sus operaciones en Estados Unidos hasta 2021.

La empresa destacó que esto servirá para ampliar su presencia productiva en el país, donde opera desde hace más de 60 años, y afirmó que este monto supone superar su previsión de 2017 que contemplaba inyectar 10.000 millones de dólares en el mismo período.

Ese dinero será en gran parte destinado a sus fábricas del sur (Alabama, Kentucky y Tennessee), con lo que espera crear más de un millar de empleos, precisó en un comunicado.

"Estas últimas inversiones son una nueva ilustración de nuestra voluntad a largo plazo de producir donde vendemos", dijo Jim Lentz, el director de Toyota para América del Norte (Estados Unidos, Canadá y México). "Al aumentar nuestra presencia manufacturera en Estados Unidos, podemos servir mejor a nuestros clientes y concesionarios", añadió. 

El presidente estadounidense, Donald Trump, había criticado a la compañía japonesa en 2017 por vender en Estados Unidos coches producidos en México.

Por eso, el grupo había anunciado la construcción de una nueva fábrica en Alabama en asociación con la también japonesa Mazda por 1.600 millones de dólares.

Temas relacionados