iProfesionaliProfesional

Lopetegui afirmó que Vaca Muerta registró más de 4.000 millones de dólares de inversión en 2018

De toda la superficie de Vaca Muerta, el 23% ya tiene otorgadas concesiones de explotación no convencional y apenas el 4% entró en etapa de desarrollo
15/03/2019 - 19:42hs
Lopetegui afirmó que Vaca Muerta registró más de 4.000 millones de dólares de inversión en 2018

El secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, afirmó en Nueva York que Vaca Muerta registró inversiones por más de 4.000 millones de dólares en 2018 y más de 1.000 pozos perforados, algo que genera "récords de producción todos los meses", según informó el Ministerio de Hacienda.

"Vaca Muerta es una realidad en marcha con más de 1.000 pozos perforados; más de 4.000 millones de dólares de inversión en el 2018 y récords de producción todos los meses", afirmó el funcionario durante una reunión en el Council of The Américas, donde estuvo presente la presidenta de esta entidad, Susan Segal.

Lopetegui añadió que "pese a los niveles de crecimiento que tenemos (más de 200% en gas y casi 80% en petróleo), el potencial de crecimiento es enorme".

La Secretaría de Energía precisó que, de toda la superficie de Vaca Muerta, "el 23% ya tiene otorgadas concesiones de explotación no convencional y apenas el 4% ha entrado en etapa de desarrollo".

El funcionario anunció que la semana próxima se reunirá con el presidente de Chile, Sebastián Piñera, y su ministra de Energía, Susana Jiménez, para consensuar un mecanismo que le permita a la Argentina exportar gas durante los 8 meses de menor demanda local.

De ese modo, Chile podrá reducir sus importaciones de gas natural licuado, se informó.

Temas relacionados