iProfesional

El Gobierno multó a Edesur por más de $120 millones por deficiencias en la atención comercial

Es porque Edesur, durante el primer semestre de 2018, incumplió los parámetros de calidad que exige el contrato de concesión para las oficinas comerciales
19/03/2019 - 18:07hs
El Gobierno multó a Edesur por más de $120 millones por deficiencias en la atención comercial

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) multó por más de $120 millones a la distribuidora Edesur al entender que la empresa, durante el primer semestre de 2018, incumplió los parámetros de calidad que exige el contrato de concesión para las oficinas comerciales.

Así se dispuso hoy a través de la Resolución 59 del ENRE publicada este martes en el Boletín Oficial.

En la resolución se estableció "la decisión de aplicar una multa en pesos equivalente a 30.675.000 kWh responde a las faltas que personal del Ente observó en inspecciones realizadas entre enero y junio de 2018".

Desde el Gobierno nacional se aclaró que la multa aplicada en kilowatts/hora equivale a más de $120 millones que la empresa deberá depositar dentro de los diez días hábiles administrativos a partir de la notificación.

Asimismo la prestataria deberá acreditar el monto a los usuarios activos, según establece la normativa vigente.

Tras conocer la medida, voceros de la empresa se quejaron por la sanción y afirmaron que "el ENRE en lugar de aplicar estas multas tendría que apoyar la modernización del sector y acompañarlo de una debida regulación".

Asimismo, aseguraron que es una medida "a destiempo" ya que aborda "cuestiones todas solucionadas".

"Se trata de temas comerciales del primer semestre de 2018 que fueron solucionados como parte de un plan de renovación de sucursales que viene desarrollando la empresa para brindar oficinas más modernas y vinculadas al concepto de una compañía digital asociada al cliente", aseguró la fuente citada por la agencia Télam.

De acuerdo al contrato de concesión, tras la privatización de la ex empresa Segba, la distribuidora deberá "extremar sus esfuerzos para brindar a sus usuarios una atención comercial satisfactoria", con el detalle de las condiciones vinculadas a los locales, evitar pérdida excesiva de tiempo y satisfacer rápidamente los pedidos y reclamos.

En la actualidad, el ENRE participa junto a los gobiernos de la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires de la creación de un nuevo ente bipartito que regule a las distribuidoras Edenor y Edesur, tras el traspaso de jurisdicciones de las empresas.

Temas relacionados