iProfesional

Lavagna: "Si la sociedad no cree, ningún plan económico funciona"

Para el economista, "el estancamiento y el fracaso" son las cosas en común que tienen la gestión de Cambiemos y la última etapa presidencial de Cristina
20/03/2019 - 18:16hs
Lavagna: "Si la sociedad no cree, ningún plan económico funciona"

El precandidato a Presidente por Alternativa Federal, Roberto Lavagna, reiteró este miércoles en la ciudad de Córdoba que aún no es candidato a nada y que sólo trabaja para el "consenso de un gobierno de unión nacional".

Además, sostuvo que por ese mismo mecanismo se debería nominar la candidatura presidencial para las próximas elecciones.

El exministro de Economía de los gobiernos de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner, al exponer en un almuerzo de trabajo organizado por el Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (Ieral), de la Fundación Mediterránea, también dijo que "el estancamiento y el fracaso" son las dos cosas en común que tienen la gestión de Cambiemos y la última etapa presidencial de Cristina Fernández de Kirchner.

"Si la sociedad no cree, ningún plan económico funciona", esgrimió.

Respecto a la crisis económica actual, fue irónico con Mauricio Macri al decir que "para hablar de la Argentina, no me voy a referir a los últimos 70 años, como se ha puesto de moda decir que es el período de decadencia, ni tampoco voy a hacer responsable a Cristóbal Colón de nuestros problemas".

Por eso se refirió a los últimos ocho años, período sobre el que señaló: "En ortodoxia y heterodoxia, hay cosas buenas y malas. Hay que hacer una síntesis de las dos posturas. El problema no es sólo económico, también es político. El que gana cree que toma todo, aunque no tenga la mayoría. Toma todo para siempre".

Asimismo, ponderó la gestión que hizo el senador nacional Miguel Ángel Pichetto para construir consensos enfocados a garantizar la gobernabilidad del actual gobierno nacional, aunque advirtió que "la gobernabilidad vacía de resultados, no sirve".

Temas relacionados