iProfesionaliProfesional

Los metalúrgicos buscan cerrar un aumento del 20% desde abril

Antonio Caló, titular de la UOM, ratificó que tras el congreso sindical de Mar del Plata van a reclamar un 20% en paritarias, desde el 1 del corriente
15/04/2019 - 07:09hs
Los metalúrgicos buscan cerrar un aumento del 20% desde abril

Antonio Caló, titular de la UOM, ratificó que tras el congreso sindical de Mar del Plata van a reclamar un 20% en paritarias, desde el 1 del corriente y "discutir para adelante".

Ese cónclave marplatense también facultó al sindicato para dictar medidas de fuerza ante conflicto salarial y adhesión a una huelga general según lo estimen los mandantes gremiales metalúrgicos.

Respecto al simulacro de elección presidencial que realizaron en el congreso de la Ciudad Feliz, donde Cristina Fernández logró mayoría y el segundo lugar fue para Roberto Lavagna, Caló le reseñó a la agencia Télam que "no tendría problemas" para votar a la ex presidenta pero "ella debe definir si será candidata".

Sobre Lavagna lo calificó como un "buen compañero y buen candidato" pero es poco conocido entre los votantes más jóvenes.

En cuanto a los 7 votos que obtuvo Mauricio Macri el jefe de la UOM consideró que quizás pudo ser una broma de los delegados y añadió que de existir tal preferencia "es como gritar un gol de River en la cancha de Boca".