LEÉ AHORA Pagan más por plazos fijos y comprás dólares más baratos: bancos apuestan al online y a que no pises la sucursal Más información
Más artículos

Para Juan Carlos De Pablo, "el acuerdo de precios tiene patitas cortas"

Para Juan Carlos De Pablo,  "el acuerdo de precios tiene patitas cortas"
El economista evaluó que las nuevas medidas son principalmente políticas, aunque concedió que "para algún beneficiario puede servir de alivio"
18.04.2019 11.49hs Economía

El Gobierno anunció este miércoles un paquete de medidas económicas y sociales entre las que se destacan el acuerdo de precios de 60 productos esenciales desde el próximo lunes, créditos para beneficiarios de Anses y el congelamiento de algunas tarifas de servicios públicos hasta las elecciones.

El economista Juan Carlos De Pablo, como muchos de sus colegas, se mostró entre cauteloso y crítico con respecto a las nuevas medidas.

De Pablo afirmó que los anuncios "pertenecen al plano de la política", y consideró que ocurrieron "porque el presidente de la Nación dijo ‘algo hay que hacer’ o porque le mostraron una encuesta o porque había que calmar a los radicales".

Para De Pablo el acuerdo de precios tiene "patitas cortas", según evaluó en diálogo con Radio Mitre.

En tal sentido el economista ironizó: "Ciertamente el beneficiario es el que no pensaba gastar más plata para darle de comer a su familia porque viajaba en subte, pero como no se mueve el precio ahora la familia va a comer y él va a viajar en subte. Hasta ahí".

De Pablo recordó que en su flamante libro "Política económica para decidir en tiempos de crisis" escribió un artículo titulado "política económica al final de los gobiernos. El economista explicó los argumentos de ese capítulo: "Cuando se van los gobiernos quieren quedar bien con sectores, regiones. La reglamentación de la profesión de licenciado en economía y la correspondiente obligatoriedad de afiliarte a un colegio profesional, la dictó el presidente Lanusse el 23 de mayo de 1973, dos días antes de irse. De esas hay un montón".

"La política económica forma parte de la política. Un ministro no puede decir al presidente no estoy de acuerdo con lo que usted está haciendo y yo tengo mis propias ideas", aseveró el economista.

En otro orden de cosas, el economista se refirió a la actualidad de la divisa norteamericana en nuestro país: "El dólar es una resultante igual que el resto de las cosas. Primero salís con una banda que todo el mundo sabe que al FMI no le gusta y después la vas cambiando".

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas