iProfesional

El castigo bursátil a la Juventus por su derrota ante el Ajax equivale al premio de ganar cuatro Champions

El equipo italiano pierde desde el martes en Bolsa 358 millones de euros, un 21%. Al campeón de este año, la UEFA le dará 82,5 millones de euros
19/04/2019 - 06:11hs
El castigo bursátil a la Juventus por su derrota ante el Ajax equivale al premio de ganar cuatro Champions

El castigo bursátil que en las dos últimas sesiones sufrieron las acciones del equipo italiano Juventus por haber visto frustradas sus posibilidades de acceder a las semifinales de la Champions resulta bastante exagerado. El equipo italiano cayó derrotado el pasado martes a manos del Ajax.

Su capitalización bursátil es hoy 358 millones de euros menor de lo que lo era el martes cuando cerró el mercado italiano antes del partido. El martes la Juventus valía en bolsa 1.700 millones, a cierre de la sesión del jueves vale 1.342 millones.

De acuerdo con el nuevo reparto de dinero para los participantes en la mayor competición de fútbol por clubes de Europa, inaugurado por la UEFA en esta edición, el premio para el campeón sumados todos los conceptos evaluables (fijo por entrar en la competición, partidos ganados, partidos empatados, superación de la fase de grupos y de las distintas etapas de la competición hasta la final) se eleva a un total de 85 millones de euros.

La Juventus ya perdió cuatro veces esa cantidad en capitalización bursátil, señala el portal Cinco Días. 

En grandes números y al cierre de la sesión del jueves, el mercado estableció de manera inapelable que la decepción vale para la Juve algo más de 320 millones de euros.