Más artículos

Pampa Energía analiza vender su participación mayoritaria en Edenor

Pampa Energía analiza vender su participación mayoritaria en Edenor
La empresa podría desprenderse del 51,4% que posee y seleccionó a JPMorgan Chase & Co. entre más de cinco bancos para asesorar la posible operación,
24.04.2019 06.35hs Economía

Pampa Energía SA analiza vender su participación mayoritaria en Edenor. La empresa podría desprenderse del 51,4% que posee y seleccionó a JPMorgan Chase & Co. entre más de cinco bancos para asesorar la posible operación, que aún se encuentra en la etapa de exploración temprana.

Pampa, la compañía de energía más diversificada de Argentina, está buscando deshacerse de una de sus unidades más reguladas, mientras el país se dirige a una elección presidencial en octubre, donde la reelección del presidente Mauricio Macri está en duda. Edenor había prosperado bajo la iniciativa de Macri de liberalizar los precios de la energía y abolir la política de congelación de las tarifas eléctricas de su antecesora, Cristina Kirchner.

Representantes de Pampa, con sede en Buenos Aires, y JPMorgan, con sede en Nueva York, declinaron hacer comentarios. Los funcionarios de Edenor tampoco respondieron. Las personas familiarizadas con las consideraciones de Pampa pidieron no ser nombradas ya que los planes son privados.

La capitalización de mercado de Edenor fue de alrededor de u$s825 millones el martes, y una venta podría ser uno de los mayores acuerdos de fusiones y adquisiciones de este año en Argentina.

La legislación vigente prescribe que un comprador de una participación mayoritaria debe ofrecer comprar las acciones por al menos el precio promedio en los seis meses inmediatamente anteriores al anuncio de un cambio de control.

El negocio de Edenor incluye el acceso a algunos de los mercados más prósperos de Argentina, como la zona noroeste del área metropolitana del Gran Buenos Aires y la parte norte de la ciudad. El sistema local de pensiones controlado por el Estado posee el 27% de las acciones y el resto se cotiza en las bolsas de Buenos Aires y Nueva York.

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar