iProfesional

Arbizu: "Los inversores prefieren a una persona débil, como Macri; y no a alguien fuerte como Cristina"

El ejecutivo de JP Morgan agregó que los mercados deberán renegociar la deuda pública y que esa reestructuración será "flor de negocio"
28/04/2019 - 13:27hs
Arbizu: "Los inversores prefieren a una persona débil, como Macri; y no a alguien fuerte como Cristina"

Hernán Arbizu, exejecutivo del JP Morgan, aseguró que Gobierno va a tener que renegociar la deuda pública que contrajo en los mercados internacionales y, en este sentido, remarcó que "los inversores prefieren a una persona débil, como Mauricio Macri".

Según el economista, "los grandes bancos van a oficializar la recomendación de vender los activos argentinos".

En este sentido, confió que "todos los fondos de inversión saben que la Argentina va a una reestructuración de deuda y prefieren una persona débil para renegociar la deuda, como Macri, y no alguien fuerte como Cristina Fernández".

Además,Arbizu destacó que "los grandes bancos internacionales están empezando a no comprar bonos argentinos y después sí van a oficializar un informe donde recomienden vender los activos".

"Los bonos que vencen el año que viene rinden ahora 20%, por lo que el riesgo país para esos es de 2.000 puntos, mucho más de los 900 a lo que cerró el indicador para la nueva deuda", completó.

Arbizu comparó la escalada del riesgo país de Macri con el elevado nivel que registró el gobierno anterior. "El kirchnerismo había cancelado la deuda con el FMI y estaba endeudado solamente con Venezuela y por montos bajos. Tenía un riesgo país alto solamente porque no había negociado con un pequeño grupo de 'holdouts'", explicó.

El exbanquero remarcó que la crisis comenzó un año atrás "por una decisión política y no por la exposición al mercado", contrastó el exbanquero.

"El FMI se cansó de aclarar que el préstamo es para estabilizar la economía. El Fondo prestó dinero sabiendo lo que iba a pasar, porque tienen que justificar el día a día. Ahora, la reestructuración va a ser un flor de negocio", finalizó el economista en diálogo con FM La Patriada.

Temas relacionados