iProfesionaliProfesional

"El cierre de empresas es el precio que tenemos que pagar"

El secretario de la Cámara de Comercio, Natalio Grinman, apoyó el acuerdo de 10 puntos y apuntó contra Grabois por críticas al dueño de Mercado Libre
08/05/2019 - 11:37hs
"El cierre de empresas es el precio que tenemos que pagar"

Pese a la recesión que golpea a la economía y el consumo, el secretario de la Cámara de Comercio y Servicios (CAC), Natalio Grinman, aseguró que el cierre de empresas "es el precio" que hay que pagar para lograr la estabilidad y ratificó el respaldo empresario al acuerdo de 10 puntos impulsado por el Gobierno.

"Hay empresas emblemáticas en situación complicada, algunas cerraron y otras están en crisis, es el precio que tenemos que pagar para construir un país fuerte", dijo este miércoles Grinman al programa Página Abierta en Radio Cooperativa, al ser consultado por los despidos y la relocalización de una planta de La Campagnola, perteneciente a Arcor.

El empresario, a su vez, reconoció la necesidad de salir de la recesión, pero señaló que primero hay que avanzar en los puntos propuestos en la carta enviada por Macri a la oposición, los empresarios, la Iglesia y la CGT, que incluyen el equilibrio fiscal, la reforma laboral y previsional.

"Hace falta reactivar la economía, ahora la única forma de fabricar dólares es con exportaciones y sin déficit fiscal", sostuvo. A la vez que advirtió que "ya no hay manera de sacarle plata a los empresarios y seguir pagando déficits".

En medio de una nueva visita del FMI a la Argentina, el empresario señaló en ese sentido que "el gobierno no se está endeudando para generar obra pública sino para cubrir gasto corriente".

Y, por otra parte, defendió al dueño de Mercado Libre, Marcos Galperín, tras las críticas formuladas por el dirigente social cercano al Papa y a Cristina Kirchner, Juan Grabois, quien apuntó contra la principal plataforma de comercio electrónico en Argentina por "destruir" empleo y no pagar impuestos.

"No se puede multiplicar riqueza dividiéndola, lo desafío a Juan Grabois a que haga una empresa exitosa como la de Marcos Galperín", disparó el secretario de la CAC.