iProfesionaliProfesional

Alberto Fernández sobre Cristina Kirchner: "Su situación personal la hace dudar, no las causas judiciales"

El ex funcionario dijo que las prácticas "por las cuales el rey resolvía diez minutos antes quién entraba y quién salía de una lista se acabaron"
15/05/2019 - 07:44hs
Alberto Fernández sobre Cristina Kirchner: "Su situación personal la hace dudar, no las causas judiciales"

El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández, actual aliado y vocero de Cristina Kirchner, aseguró que la ex presidenta tiene "dudas" sobre su candidatura generadas por su situación personal y la de su familia, puntualmente su hija Florencia, y que la indefinición no se debe a las causas judiciales en su contra.

"Esas son las razones por las cuales ella duda", dijo Fernández en una entrevista para el canal Net TV, a lo que agregó: "Quien conoce las causas sabe que las causas no son un problema. En todas esas causas a Cristina la trataron de involucrar metiéndola por la ventana".

Asimismo, el ex funcionario kirchnerista dijo que Cristina Kirchner "cambió" y que las prácticas "por las cuales el rey resolvía diez minutos antes quién entraba y quién salía de una lista se acabaron". "Eso llevó a la derrota, eso no es una buena práctica para la construcción democrática", consideró.

En esa línea, Fernández remarcó que "Cristina está privilegiando la unidad de todos, no quiere ser obstáculo" y que "hubo un trabajo de los primeros meses de éste año donde ella se ocupó de que ningún gobernador peronista tenga obstáculos para lograr la reelección, bajó a sus candidatos".

Por otra parte, Alberto Fernández señaló que a pesar de las dudas sobre su postulación para las elecciones presidenciales, "la lógica indica que Cristina razonablemente debería ser la mejor candidata porque es la que más votos acumula y más adhesión genera".

"¿Por qué me llamó Cristina? ¿Porque estaba esperando que yo le diga todo que sí? No, no me llamó por eso. Hubo un quiebre en Cristina y dijo 'por este camino no estoy avanzando", explicó.

"En el 2017 hizo una larga declaración sobre lo que le significó a ella el episodio de José López. Es el hecho más emblemático de corrupción", indicó.

Consultado por los cambios que habría en un nuevo gobierno de Cristina Kirchner, Alberto Fernández dijo: "A mí me encantaría que si la gente nos da revancha, no hagamos ninguna de las cosas mal que hicimos. Todos sabemos que no se puede decir que la inflación no existe".

"Quisiera que tengamos una justicia donde nadie más se meta, ni Macri, ni Cristina, ni nadie que gobierne. Quisiera una Argentina integrada al mundo con otra lógica distinta a la de Macri", definió.

Temas relacionados