iProfesional

La Federación de Petroleros acordó un incremento salarial de casi el 43%

Ambos sectores de negociación presentarán su proyecto para luego conformar una Comisión Negociadora tendiente a encarar la renovación del convenio
15/05/2019 - 21:03hs
La Federación de Petroleros acordó un incremento salarial de casi el 43%

La Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustible (FASiPeGyBio) llegó a un acuerdo con los empresarios para un incremento salarial del 42,7% y el compromiso para conversar sobre el convenio colectivo.

Con esta negociación, se obtuvo una recomposición salarial del 14,7% de la paritaria 2018 que se bonificará con la liquidación de los sueldos de mayo.

Asimismo, la organización gremial avanzó en un cronograma de subas correspondiente al período comprendido entre abril de 2019 y marzo de 2020, el que se efectivizará con un 10% a partir del 1 de junio, un 9% desde el 1 de noviembre y un 9% a partir de febrero de 2020.

El acuerdo fue rubricado en la Secretaría de Trabajo entre la FASiPeGyBio, representada por el secretario general Pedro Milla y su secretario gremial e interior Mario Lavia, y las autoridades de la Cámara de Empresas Productoras de Hidrocarburos (CEPH) y Cámara de Empresas de Operaciones Especiales (CEOPE).

"Es un acuerdo muy importante que costó mucho pero realmente hoy estamos muy contentos, porque no es sólo la firma de un aumento salarial, también nos llevamos el compromiso de ambas partes de discutir nuestro convenio colectivo", destacó Milla.

Por otra parte, los dos sectores de negociación se comprometieron a presentar los proyectos para luego conformar una Comisión Negociadora tendiente a encarar la renovación del convenio.

Sobre la pauta salarial, se fijaron dos revisiones del acuerdo para analizar las variaciones económicas, y en consecuencia, proceder a un reajuste. La primera será en septiembre de este año, y la restante en marzo de 2020.

Temas relacionados