iProfesionaliProfesional

Por crisis en Argentina y depreciación de monedas locales, Latam Airlines perdió 60 millones de dólares

Debido al impacto provocado por la devaluación del peso argentino y la sobrecapacidad en rutas desde y hacia Brasil, están ajustando su red internacional
20/05/2019 - 20:02hs
Por crisis en Argentina y depreciación de monedas locales, Latam Airlines perdió 60 millones de dólares

Latam Airlines, el mayor grupo de transporte aéreo de Latinoamérica, registró una pérdida de 60 millones de dólares en el primer trimestre, afectada en gran medida por la depreciación de las monedas locales, especialmente de Argentina y Brasil, y la caída de ventas.

El resultado de la compañía, que tiene su sede en Santiago, se compara con una ganancia de 92 millones de dólares que obtuvo en el mismo período del año anterior.

Los ingresos del grupo, con unidades de operación en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú, disminuyeron 7,5% interanual a 2.525 millones de dólares "debido a una disminución en ingresos de carga y pasajeros".

El ingreso por pasajeros disminuyó 6,5% y los ingresos por carga disminuyeron 10,9%, detalló.

Desde la empresa, informaron que debido al impacto provocado por la devaluación del peso argentino y la sobrecapacidad en rutas desde y hacia Brasil, están ajustando su red internacional.

Con esto redujo sus estimaciones de crecimiento de capacidad para 2019 a aproximadamente a entre 0 y 2% comparado con 2018.

Temas relacionados