Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Brasil autoriza la participación de hasta un 100% de capital extranjero en compañías aéreas

Brasil autoriza la participación de hasta un 100% de capital extranjero en compañías aéreas
La medida fue adoptada por el pleno del Senado, que además autorizó la vuelta de la facturación gratuita de equipaje en vuelos de cabotaje
23.05.2019 14.07hs Economía

El pleno del Senado aprobó la medida provisional que permite a compañías aéreas con 100% de capital extranjero operar en territorio brasileño y la vuelta de la facturación gratuita de equipaje en vuelos de cabotaje.

El texto fue aprobado en la Cámara y actualmente será sancionado por la Presidencia.

Antes de la votación del Senado, la Anac aprobó la concesión de explotación del servicio regular de pasajeros a Globalia Linhas Aéreas Ltda, grupo que administra Air Europa.

Esta fue la primera aerolínea con un 100% de capital extranjero que solicitó la operación regular de pasajeros en Brasil.

Durante la tarde del miércoles, la IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo) admitió a través de un comunicado ser vehemente contra la vuelta de las tasas mínimas de facturación de equipaje.

Según la asociación, la medida hace más difícil la entrada de compañías aéreas de bajo coste (como Norwegian Air y Sky Airline, que comenzaron a volar en Brasil en 2018) en Brasil. De acuerdo con la organización, esta medida tornará  más caros los viajes domésticos e internacionales.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Economía en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Economía
Te puede interesar