iProfesionaliProfesional

Guillermo Nielsen: "Estamos en un proceso de quimioterapia"

"La situación argentina está muy mal con una crisis importante desde abril de 2018", alertó el referente económico del precandidato Alberto Fernández
12/06/2019 - 21:03hs
Guillermo Nielsen: "Estamos en un proceso de quimioterapia"

El exsecretario de Finanzas, Guillermo Nielsen, apoya la necesidad de impulsar un proyecto de ley para desarrollar Vaca Muerta, y también advierte que la economía argentina está en "un proceso de quimioterapia".

"La situación argentina está muy mal con una crisis importante desde abril de 2018", alertó el referente económico del precandidato presidencial Alberto Fernández.

Para el economista, no se trata de problema de liquidez sino de solvencia ya que si la dificultad fuera de liquidez podría resolverse con "créditos o aportes" pero al ser de solvencia "hay que ir a cambios estructurales".

"Estamos en un proceso de quimioterapia" y la incógnita es "con cuanta plata va a quedar el Banco Central, y cuantas empresas van a quedar en pie", dice en una nota en Perfil.

Además, enfatizó que "una de las pocas cosas que tenemos es Vaca Muerta" pero el problema es que "los desarrollos en este sector llevan 8 años, supera el periodo presidencial".

"Ahí es cuando debemos hablar de política de estado, para salir del problema económico necesitamos política de estado en Vaca Muerta, que nos da la posibilidad de incrementar exportaciones y por ende mayor oferta de divisas que harán más fácil el pago de la deuda".

En ese sentido, comentó en su exposición que "estamos trabajando para presentarle a las fuerzas políticas un nuevo marco regulatorio para Vaca Muerta y otra formaciones. Y es sencilla la idea".