Exclusivo: Paty venderá en Argentina su hamburguesa "4.0", hecha con pura inteligencia artificial y sin carne Más información
Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Industrias tecnológicas criticaron el aumento de aranceles a productos chinos

Industrias tecnológicas criticaron el aumento de aranceles a productos chinos
Los aranceles adicionales de Washington sobre semiconductores y la industria de TI en general dañarán al sector tecnológico estadounidense
20.06.2019 08.15hs Economía

Los aranceles adicionales de Washington sobre semiconductores y la industria de TI en general dañarán al sector tecnológico estadounidense, que está "mal equipado" para abordar la transferencia de tecnología y los asuntos de propiedad intelectual con China, dijo la Asociación de la Industria de Semiconductores (SIA) de EE.UU.

La observación se hizo durante la segunda audiencia llevada a cabo por la Oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos (USTR), que tuvo como objetivo solicitar comentarios y respuestas del público con respecto a los aranceles adicionales de hasta el 25% sobre productos chinos por valor de 300 mil millones de dólares.

"Si se implementan los aranceles en productos de TI, claves para el consumidor, las consecuencias económicas para la industria de TI de EEUU serán evidentes", dijo el director de política global de SIA, Devi Keller.

La imposición de aranceles sobre prácticamente todos los productos de TI importados de China disminuiría el mercado de TI de EE.UU. en 70.000 millones de dólares en 2019 y 2020, arrastrando el gasto de TI del país norteamericano en casi un 3 por ciento, según SIA.

Antes de las tensiones comerciales entre EE.UU. y China se pronosticó que el gasto en TI de EE.UU. crecería un 5% en 2019 y un 5,3% en 2020, pero si se implementan los aranceles adicionales el crecimiento del gasto en TI se reduciría al 2,1% en 2019 y al 2,4% en 2020, según SIA.

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Economía en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Economía
Te puede interesar