Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Ahora 12: el Gobierno amplía el programa de cuotas a todos los días de la semana

Ahora 12: el Gobierno amplía el programa de cuotas a todos los días de la semana
Hasta el momento, el plan se encontraba vigente jueves, viernes, sábados y domingos. La resolución saldrá publicada el miércoles en el Boletín Oficial
25.06.2019 18.00hs Economía

El Gobierno amplió a todos los días de la semana la posibilidad de concretar compras en cuotas a través de los programa Ahora 3, Ahora 6, Ahora 12 y Ahora 18, con el objetivo de fomentar el consumo y la producción nacional de bienes y servicios.

El anuncio fue realizado por el secretario de Comercio Interior, Ignacio Werner, durante un contacto que mantuvo con la prensa en la sede de la cartera de Producción.

De esta forma, el programa Ahora 12 se podrá utilizar de lunes a domingo en los rubros adheridos hasta el 31 de diciembre.

Hasta el momento, el plan se encontraba vigente los días jueves, viernes, sábados y domingos.

Además, se suman dos rubros, pequeños electrodomésticos, que incluye pavas eléctricas, licuadoras, procesadoras, batidoras, tostadoras, entre otros; y perfumería, para comprar productos de cosmética, cuidado personal y perfumes nacionales. También se podrán comprar colchones, televisores y pequeños electrodomésticos en las tiendas de rubros generales.

"Hemos decidido ampliar el programa Ahora 12 a todos los días y agregar los rubros pequeños electrodomésticos y perfumería, con el objetivo de continuar fomentando el comercio interno en nuestro país y sumar dos rubros nuevos a los 20 ya existentes", declaró Werner.

En relación al rubro anteojos, se duplica a partir de hoy el tope de venta de $5.000 a $10.000. En cuanto al rubro motos, el mismo pasa de $80.000 a $120.000.

Werner señaló que la resolución fue firmada este martes y que ya el miércoles saldrá publicada en el Boletín Oficial.

Rubros incluidos

Ahora 12 y Ahora 18 están disponibles para adquirir productos de línea blanca, televisores, muebles (también en Ahora 3 y 6), indumentaria (también en Ahora 3 y 6), calzado y marroquinería (también en Ahora 3 y 6).

También incluye materiales y herramientas para la construcción, bicicletas, motos, turismo, colchones (también en Ahora 3 y 6), libros (también en Ahora 3 y 6), artículos de librería (también en Ahora 3 y 6), anteojos, teléfonos celulares 4G, juguetes y juegos de mesa (también en Ahora 3 y 6).

Además, se pueden comprar computadoras, notebooks y tabletas, neumáticos, accesorios y repuestos para automotores y motos, artefactos eléctricos de iluminación y de tecnología led (Iluminación LED solo en Ahora 3 y 6), pequeños electrodomésticos (también en Ahora 3 y 6), perfumería (también en Ahora 3 y 6) e instrumentos musicales.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Economía en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Economía
Te puede interesar