Lado B de la palta de Garbarino: cómo un volantazo a tiempo puede llevar al éxito y a no estrellarse en los negocios Más información
Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

El dueño de Maxiconsumo y Marolio aseguró que la situación es "muy dura" por la caída de las ventas

El dueño de Maxiconsumo y Marolio aseguró que la situación es "muy dura" por la caída de las ventas
Tras conocerse los datos del Indec, el empresario Víctor Fera consideró que "no hay esperanzas de recuperación en el corto plazo"
26.06.2019 14.13hs Economía

El empresario Víctor Fera, dueño de Maxiconsumo y Marolio, consideró este miércoles que "no hay esperanzas de recuperación en el corto plazo", tras conocerse los datos del Indec que indicaron que en abril las ventas en supermercados se desplomaron 12,6% y en shoppings, la caída fue aún más fuerte: 22,9%.

"La estamos sintiendo dura porque es una caída muy fuerte, no se recuperan las ventas. Contra el mes pasado, junio viene 12 o 13% abajo. En nuestro caso, este mes viene muy muy desagradable. Contra el año pasado va a caer no menos de 15%", sostuvo Fera, La caída sobre la situación, que acumula 10 meses consecutivos.

El empresario detalló que "quizás no cayó el consumo en rubros como fideos, arroz, harina y aceite; que son los productos a los que la gente se han pasado".

"El diagnóstico es que cada vez le alcanza menos la plata a la gente, empieza el mes con ventas fenomenales y después se desploma", agregó Fera.

A su vez, el dueño de Maxiconsumo y Marolio remarcó que "mayo fue un mes casi normal, pero junio viene muy duro".

Para Fera, todavía no se observan los efectos de las paritarias en el consumo y el poder adquisitivo del salario todavía se encuentra muy atrasado con respecto a la inflación: "La mercadería subió por arriba de los sueldos un 30%. Se está financiando –pago en cuotas– los comestibles, eso antes era para otra cosa".

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Economía en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Economía
Te puede interesar