Molesto porque las personas no hablan en el ascensor, creó WeWork y ganó fortunas: ahora todo se le vino abajo Más información
Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

La actividad económica mejoró en abril y aparecen las primeras señales de un freno a la recesión

La actividad económica mejoró en abril y aparecen las primeras señales de un freno a la recesión
El buen momento del campo motivó una disparada en el resultado agrícola. Sin embargo, la industria y el comercio siguen mostrando números adversos
26.06.2019 16.50hs Economía

La actividad económica registró en abril una caída del 1,3% en comparación con igual período de 2018, informó esta tarde el INDEC.

No obstante, el dato que puede llamar al optimismo es que el indicador de abril creció 0,8% con respecto de marzo.

Entre enero y abril, el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) acumuló un descenso del 4,6% respecto de igual período del año pasado.

Al considerarse los distintos segmentos de actividad que conforman el EMAE, se destaca la disparada positiva de "Agricultura, ganadería, caza y silvicultura", que creció un 40,2%.

En tanto, pesca tuvo una suba también importante, del 35%.

"Las buenas perspectivas climáticas para la presente campaña agrícola (a diferencia de lo ocurrido en 2018), anticipan que la economía tendrá el impulso de una cosecha histórica, que se extenderá hasta julio inclusive", anticipan fuentes cercanas al Palacio de Hacienda.

En contraposición, otros pilares de la economía argentina siguen demostrando profundos retrocesos: el comercio cayó 11,6%, la industria bajó 8,5% y la construcción, un 4,5%. En tanto, la intermediación financiero se hundió 13%.

Desde Hacienda explican que la caídas en los sectores de la industria y de la construcción son este mes menores, porque "habían sido muy afectados por la volatilidad financiera del mes anterior".

"En abril se retomó la senda de crecimiento que se había iniciado en diciembre pasado, pero que se había visto desviado en marzo por un incremento transitorio en la volatilidad financiera", afirman las fuentes.

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Economía en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Economía
Te puede interesar