iProfesionaliProfesional

La Fed sugirió un recorte de las tasas de interés mientras que el Nasdaq superó su récord

La jornada estuvo signada por la intervención del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ante el Congreso de Estados Unidos
10/07/2019 - 21:04hs
La Fed sugirió un recorte de las tasas de interés mientras que el Nasdaq superó su récord

Wall Street terminó con ganancias y el Dow Jones de industriales, su principal indicador, subió 0,29% hasta 26.860,20 puntos.

Mientras que el selectivo Standard & Poors 500 aumentó 0,45% hasta los 2.993,07 puntos, rozando su marca histórica.

El Nasdaq, que agrupa a las companías tecnológicas, logró hoy superar su propio récord al sumar 0,75%.

La jornada estuvo signada por la intervención del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, ante el Congreso de Estados Unidos, quien reiteró que la entidad tiene la puerta abierta a recortar las tasas de interés.

Para Powell, "las incertidumbres en torno a las tensiones comerciales" y la "preocupación acerca de la fortaleza de la economía global" siguen "pesando" sobre EE.UU., por lo que prometió actuar "como sea apropiado", signo de que podría rebajar las tasas de interés, actualmente entre 2,25 y 2,5%.

"De acuerdo a los últimos datos y otros acontecimientos, parece que las incertidumbres en torno a las tensiones comerciales y las preocupaciones sobre la fortaleza de la economía global continúan pesando sobre las perspectivas de EE.UU.", afirmó Powell en el texto preparado para ser leído en su presentación semestral ante el Congreso.

Asimismo, destacó que el crecimiento de la inversión empresarial se ha "frenado notablemente" y que el impulso económico parece haberse ralentizado en algunas grandes economías extranjeras, y esa debilidad podría afectar a la economía de EE.UU.

Además, advirtió sobre el empeoramiento de las perspectivas económicas en EE.UU. debido a las "tensiones" desatadas por el nuevo cortocircuito comercial con China y la "debilidad global", dando a entender la posibilidad de que a fines de julio decidan un recorte en la tasa de interés que regula el costo del dinero.

"De acuerdo con los últimos datos parece que las incertidumbres en torno a las tensiones comerciales y las preocupaciones sobre la fortaleza de la economía global continúan pesando sobre las perspectivas" del país, afirmó.

A ello agregó el freno en el crecimiento de la inversión empresarial y que "el impulso económico parece haberse ralentizado en algunas grandes economías extranjeras", por lo que "esa debilidad podría afectar a la economía nacional".

Temas relacionados