Los cajeros automáticos "inteligentes" llegan al país: para ganarle a Banelco, hasta imprimirán tarjetas de crédito Más información
Más artículos

Axel Kicillof: "Vidal y Macri son la continuidad de Cavallo y Martínez de Hoz"

Axel Kicillof: "Vidal y Macri son la continuidad de Cavallo y Martínez de Hoz"
A un mes de las PASO, Axel Kicillof volvió a apuntar contra su principal adversaria política, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.
11.07.2019 06.58hs Economía

A un mes de que se celebren las PASO, Axel Kicillof volvió a apuntar contra su principal adversaria política, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. El ex ministro de Economía y candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos equiparó a la mandataria con el presidente Mauricio Macri: "Son lo mismo en varios niveles".

Kicillof consideró que en estos días se desarrolla "una campaña tremendamente agresiva" contra su persona y alertó: "Cuando uno empieza a acusar al otro, a señalarlo y a asociarlo con las cosas más feas que se te ocurran podés generar un clima de agresión que se traslada a la sociedad".

"Largaron la campaña con los tapones de punta, espero que la gobernadora reflexione y dé una propuesta para mejorar las cosas que arruinó. Ella debería dar propuestas y poner manos a la obra", añadió en diálogo con A24.

"A Vidal no la conozco, pero la veo muy coacheada. La veo muy entrenada, preparada, muy actuando… No sé cómo es. Hay ciertas cosas de las que uno esperaría que se ocupara. Hay problemas agravados de hambre: en Avellaneda se multiplicó por más de 10 la cantidad de gente que tiene asistencia del municipio en alimentación. Esas cosas no se pueden pasar por alto", explicó.



"Vidal replica las políticas de Macri", sostuvo el ex funcionario y amplió: "Desde el punto de vista económico son neoliberales. En la Argentina, este es el mismo proyecto que Cavallo y que Martínez de Hoz. Baja de salarios, tarifazo, apertura importadora, tasas de interés muy altas… Ese combo es el mismo en esas experiencias, yo los llamo neoliberales".

"La gobernadora debería saber que bajar los salarios no es una cosa para enorgullecerse. Debería cuidar a los bonaerenses. Si fuera diferente a Macri, debería ir y decirle que está destruyendo el tejido social de la provincia. Larreta fue a pelear con Macri más fondos y los consiguió. Vidal no los consiguió, no defendió a los bonaerenses y ese es un reproche importante", añadió.

Kicillof se definió a sí mismo como peronista -"comparto cosas del peronismo de Perón, de Néstor y Cristina"- y describió sus lineamientos: "Usar todas las herramientas que tiene un país para desarrollar su industria, generar independencia económica, desendeudamiento, soberanía política y justicia social". "Creo que gobernar es crear trabajo, hacer industria, integrar al campo con la producción industria, distribuir…", continuó.

Además, luego de que Miguel Ángel Pichetto lo tildara de "comunista", el candidato aclaró: "Nunca milité en ningún partido trotskista, maoista ni en el PC. Me acusaron de eso como si fuera algo malo, no es mi caso. Nunca milité en un partido de izquierda, nunca me afilié ni nada parecido". Y cerró: "Hoy la divisoria de aguas en la Argentina es qué hacer con la salud, la educación, el empleo, los que menos tienen… Ahí se parten las aguas. Son proyectos distintos que se definen en la práctica".

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas