Más artículos

La editorial SM se va del país y despide a más de 200 trabajadores

La editorial SM se va del país y despide a más de 200 trabajadores
El grupo español especializado en textos escolares y de literatura infantil decidió cerrar su filial en Argentina por la "baja rentabilidad" que obtiene
11.07.2019 09.30hs Economía

El Grupo Editorial SM, con sede en España confirmó esta semana el cierre de su filial argentina y el despido de más de 200 trabajadores.

El argumento, que proviene de la casa matriz, para la decisión tiene que ver con la situación económica que atraviesa el país y la dificultad de rentabilidad que esto presenta.

SM trabaja con promotores en el interior, que fueron los primeros en recibir los telegramas de despido. Esto ocurrió por tandas, y esta semana comenzaron a llegar los avisos a quienes trabajan en el área comercial, según Infogremiales.

SM era una de las editoriales más importantes del rubro infantil. En el catálogo hay narradores destacados como Liliana Bodoc, Martín Blasco, Melina Pogorelsky y Norma Huidobro, entre tantos otros. Aunque no sólo publicaba ficción, también libros de textos que se divulgan en las escuelas.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Economía en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Economía
Te puede interesar
Zoom Recomendadas