Más artículos

Aeropuertos Argentina 2000 recibió un préstamo por 120 millones de dólares

Aeropuertos Argentina 2000 recibió un préstamo por 120 millones de dólares
El objetivo de este crédito que obtuvo la empresa concesionaria de los aeropuertos es financiar obras de infraestructura en sus terminales aéreas
12.08.2019 19.01hs Economía

Aeropuertos Argentina 2000 recibió un crédito por 120 millones de dólares con el objetivo de financiar obras de infraestructura en las terminales aéreas que forman parte del Grupo A, entre las cuales está la de Córdoba.

Según comunicó la compañía a Bolsas y Mercados Argentinos (Byma), la empresa concesionaria de los aeropuertos acordó dos contratos de crédito.

Se trata de uno onshore, es decir en el país, por un monto de 85 millones de dólares a una tasa de 9,75 por ciento nominal anual.

Mientras que el segundo es offshore, esto es en el exterior, por 35 millones de dólares y en el que se le aplicó una tasa Libor más el 5,5 por ciento, según informó La Voz.

El acuerdo se arregló el 9 de agosto, dos días antes de las PASO, y allí participaron los bancos Citibank, Galicia, Santander y la filial argentina del Industrial and Commercial Bank of China.

En cuanto a los datos del crédito, es a 36 meses, con cuotas trimestrales

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar

Boletín Oficial

La AFIP sube el piso para informar compraventa de autos y motos

Impuestos | Por Sebastián M. Domínguez, Socio de SDC Asesores Tributarios