Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Defensa del Consumidor espera que bajen los precios de unos 6.000 productos

Defensa del Consumidor espera que bajen los precios de unos 6.000 productos
Fernando Blanco Muiño, director Nacional de Defensa del Consumidor, aseguró que recibieron "la instrucción del presidente de acompañar a las familias"
16.08.2019 14.55hs Economía

El director Nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, aseguró este viernes que se espera que "bajen los precios de unos seis mil productos", luego de que este viernes se oficializara la eliminación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a 14 productos de la canasta básica hasta el 31 de diciembre.

Los productos alcanzados por la eliminación del IVA son: aceite de girasol, maíz y mezcla; arroz, azúcar, conservas de frutas, hortalizas y legumbres; harina de maíz, harinas de trigo, huevos, leche fluida entera o descremada con aditivos; pan, pan rallado, pastas secas, yerba mate, mate cocido y té.

"Impacta sobre 14 rubros, el alcance es a todas las marcas no hay distinción y la implementación es a todo el país. Recibimos la instrucción del presidente de acompañar a las familias", afirmó el director Nacional de Defensa del Consumidor.

En declaraciones radiales, Blanco Muiño subrayó que "la expectativa es que bajen los precios de los productos que integran este lote, unos seis mil".

"En otros casos, servirá para amortiguar aumentos", indicó el funcionario.

A pesar que la norma empezará a regir a partir de mañana, desde el Gobierno estiman que recién esté en práctica en una semana: "La norma empieza a regir a partir de mañana. Lo que el comerciente ya tiene pagado no queda comprendido por la nueva medida. Estimamos que para la semana que viene ya estará en circuito administrativo, informático y de facturación".

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Economía en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Economía
Te puede interesar