iProfesionaliProfesional

Roberto Lavagna aceptó la convocatoria del Gobierno para dialogar sobre la economía

"Nuestros técnicos están a disposición para contribuir a la estabilización", dijo el candidato presidencial de Consenso Federal tras el pedido de Lacunza
20/08/2019 - 12:12hs
Roberto Lavagna aceptó la convocatoria del Gobierno para dialogar sobre la economía

Roberto Lavagna aceptó el pedido del Gobierno de convocar a la oposición para "lograr condiciones básicas para preservar la estabilidad".

El llamado a referentes económicos del resto de las fuerzas políticas lo hizo el ministro de Hacienda Hernán Lacunza, que dijo que el Gobierno no cree "en nombres mesiánicos ni hombres omnipotentes" y que la convocatoria fue por orden del presidente Mauricio Macri.

El candidato presidencial de Consenso Federal indicó a través de su cuenta de Twitter que participará de la convocatoria.

"De acuerdo con nuestra vocación por el diálogo y los consensos, hemos aceptado la invitación del ministro de Hacienda y Energía. Por lo tanto, nuestros técnicos están a disposición para contribuir con opiniones y propuestas al objetivo de la estabilización", afirmó a través de la red social.

Durante la presentación de sus lineamientos económicos como nuevo ministro de Hacienda -en reemplazo de Nicolás Dujovne, que renunció el fin de semana- dijo que el mercado "le presta más atención al futuro que al presente", en relación a las elecciones, y consideró que para la economía "es tan importante de lo que pueda hacer el Gobierno como lo que pueda hacer la oposición".