iProfesional

Macri aseguró que "el dólar se va a quedar donde está"

Habló tras la reunión con la Mesa Enlace y afirmó que el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, tiene la responsabilidad de evitar otra devaluación
21/08/2019 - 08:02hs
Macri aseguró que "el dólar se va a quedar donde está"

Luego de la asunción de Hernán Lacunza como nuevo ministro de Hacienda en reemplazo de Nicolás Dujovne, habló Macri y ratificó que "el dólar se va a quedar donde está".

Lo hizo al salir de la reunión con los principales dirigentes agropecuarios de la Mesa Enlace, a quienes les prometió que no tocaría las retenciones al campo.

"El equipo económico se comprometió a mantener el dólar como está", remarcó el mandatario.

En el primer test de Lacunza con los mercados, la divisa bajó y cerró a $57,40 en el mercado minorista. 

El flamante funcionario de la Casa Rosada había dado una breve conferencia de prensa el martes a la mañana antes de que abrieran los mercados para llevar un poco de certidumbre.

Allí expresó que "el principal objetivo es garantizar la estabilidad del tipo de cambio".

"La situación es compleja pero tenemos sobrados argumentos para salir adelante y garantizar la tranquilidad de los argentinos en este proceso electoral y legar al próximo mandato, sea quien sea, un punto de partida con una plataforma consistente y robusta para poder recuperar el crecimiento. Hace varias décadas que un tercio de los argentinos no puede salir de la situación de la pobreza y eso es lo que más nos preocupa como Gobierno", expresó el funcionario.

En ese sentido, opinó que la "relatividad de los mercados" repercute "en el bienestar del ciudadano de a pie" y sostuvo que "estabilizar el tipo de cambio es lo mejor" que el Gobierno puede hacer  para las familias.

"Tenemos razones suficientes para creer que el tipo de cambio está largamente por encima de su valor de equilibrio. Para decirlo en criollo, no hace falta un tipo de cambio más alto", sostuvo.

Temas relacionados