iProfesionaliProfesional

Nielsen fue el economista designado por Alberto Fernández para sentarse con Lacunza

A partir de este encuentro, se posiciona como un probable ministro de Hacienda en caso de que el Frente de Todos gane las presidenciales
21/08/2019 - 21:22hs
Nielsen fue el economista designado por Alberto Fernández para sentarse con Lacunza

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, recibió este miércoles a Guillermo Nielsen, un economista que forma parte del equipo de Alberto Fernández y que, a partir de este encuentro, se posiciona como un probable ministro de Hacienda en caso de que el Frente de Todos gane las presidenciales. 

Tanto el funcionario como el referente de la línea económica de Fernández y Cecilia Todesca, quien también estuvo presente en la charla, coincidieron en la necesidad de mantener la estabilidad financiera.Esta fue la segunda reunión que Lacunza mantiene con representantes de la oposición luego de que recibiera el martes a Marco Lavagna y Leonardo Madcur, por Consenso Federal, informaron las fuentes.

El encuentro se dio en una jornada donde el dólar se mantuvo estable en $57 para la venta en el Banco Nación, luego de que el Banco Central vendiera u$s94 millones. 

Esta mañana, Lacunza había dicho que si bien "hay una competencia electoral donde cada candidato aspira a ocupar el poder, no puede ser esto una excusa como para poner en riesgo la estabilidad".

"Tenemos que ser muy prudentes, sensatos y conscientes de que el bien superior es el bienestar de los argentinos", dijo el ministro.

Por su parte, desde el Frente de Todos destacaron que la reunión "se celebró en un marco de absoluto respeto y cordialidad, en la coincidencia respecto de la necesidad de buscar un horizonte de estabilidad que reduzca el impacto de la crisis sobre los sectores productivos y las familias más vulnerables".

A través de un comunicado de prensa, el equipo económico del Frente de Todos "reiteró su preocupación por el nivel decreciente de las reservas internacionales que desde el último desembolso del FMI se redujeron en más de u$s9.000 millones".

Asimismo, "se subrayó el impacto negativo de los sucesivos procesos devaluatorios sobre la inflación (en particular en el rubro de alimentos y otros bienes de primera necesidad), como así también de las medidas fiscales inconsultas con las Provincias y las referidas al sector petrolero".El Frente de Todos también ratificó "su compromiso de cumplimiento con todas las obligaciones y los contratos vigentes, en el marco de un modelo económico alternativo que priorice la estabilidad de precios y la recuperación del crecimiento y del empleo".

En referencia al acuerdo con el FMI, los referentes económicos de la alianza expresaron su preocupación "por el incumplimiento de sus cuatro objetivos fundamentales: trayectoria decreciente de la deuda pública, reducción de la inflación, recuperación del crecimiento y generación de empleo para combatir la pobreza". "Resulta particularmente preocupante la pasividad del organismo frente a la caída de las reservas y los mencionados incumplimientos", advirtieron.

"El Frente de Todos sigue trabajando en un programa económico alternativo que permita recuperar el crecimiento, el empleo y las exportaciones. Nuestra disposición al diálogo y a la construcción de un ambiente de tranquilidad para todas y todos argentinos es indiscutible", agregó el comunicado.

Temas relacionados