Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Datos preocupantes: la venta de inmuebles en la Ciudad de Buenos Aires cayó un 27,6% en julio

Datos preocupantes: la venta de inmuebles en la Ciudad de Buenos Aires cayó un 27,6% en julio
se registraron sólo 3208 escrituras. Así, ya se acumularon 14 meses en baja, según un informe difundido este jueves por el Colegio de Escribanos porteño
22.08.2019 12.05hs Economía

La compraventa de inmuebles experimentó una caída del 27,6% interanual en julio, según un informe elaborado por el Colegio de Escribanos porteño, que destacó que se registraron tan sólo 3208 escrituras.

Además, según el informe, que destaca que se registraron 14 meses consecutivos en baja, el monto total de las transacciones realizadas creció 19%, con $19.357 millones.

Comparando con junio de 2019, los actos subieron 18,7% en cantidad y ascendieron también 38,5% en pesos.

El monto medio de los actos fue de $6.034.194 (u$s137.924 de acuerdo al tipo de cambio oficial promedio): creció 64% en un año en pesos, mientras que en moneda estadounidense subió 6%.

En julio, las escrituras formalizadas con hipoteca bancaria totalizaron 235 casos, 66% menos que las registradas un año antes. Representaron el 7,3% del total, frente al 15,6% de un año antes.

En la comparación mensual general, se dio una recuperación del 19%. No obstante, si se mide el acumulado de los primeros 7 meses, la baja es del 47,5%.

Estos primeros siete meses de hipotecas bancarias registraron 1484 casos, lo que representa una baja del 86,5% respecto a 2018. Sigue siendo el período acumulado más bajo de la serie histórica.

El presidente del Colegio de Escribanos porteño, Claudio Caputo, admitió que "si bien hay una recuperación en la medición intermensual, el panorama que anticipa agosto con salto cambiario de por medio hará que se resienta el enfriamiento del sector".

 "Tal como lo propusimos a inicios de año, creemos profundamente en una mesa de concertación con el Estado y todos los actores ligados para encontrar una salida a este panorama", indicó Caputo.

Además, el titular del Colegio de Escribanos afirmó que "son 14 meses de caída interanual consecutivos, algo pocas veces visto en la historia inmobiliaria argentina".

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Economía en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Economía