¿Otra vez sopa?: los tres factores que inflan la nueva burbuja y el gran temor que trae la economía 4.0 Más información
Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Lavagna propone una reforma tributaria que promueva la inversión y el empleo

Lavagna propone una reforma tributaria que promueva la inversión y el empleo
Así lo indicó al disertar en una jornada organizada por la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) en la sede porteña de la UCA
27.08.2019 11.48hs Economía

El candidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, afirmó este martes que "el peso impositivo es insoportable no solo para el campo sino para toda la actividad económica", y consideró que se requiere de una reforma tributaria integral que promueva las inversiones y la creación de empleo.

"Todo el peso impositivo hoy es insoportable para el sector agropecuario y para todos los sectores de la economía", indicó Lavagna, al disertar en una jornada organizada por la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) en la sede porteña de la Universidad Católica Argentina (UCA).

El ex ministro de Economía precisó que "hace ocho años que la economía está estancada", y aseguró que "el producto de los argentinos hoy es menor que el que había alrededor de 2010 una caída importante además en los últimos dos años".

A su criterio "el nivel de cierre de empresas y la menor creación de las mismas tiene que ver con esa presión tributaria", y remarcó que "las retenciones son parte de algo más amplio".

"Las retenciones deben ser analizadas en una rebaja impositiva más importante, cono la de todos los impuestos que están ligados al costo de contratar nuevos trabajadores", indicó Lavagna, quien subrayó que "si hoy hay una variable para la recuperación de la economía es la que tiene que ver con la creación de empleo".

Pero también sostuvo que "es preciso aplicar una rebaja de todo lo que tiene que ver con la inversión", y planteó a los asistentes "no obnubilarse con un impuesto en especial, sino analizarlo en conjunto".

Así subrayó que "no hay que ser demagógicos, hay que eliminar las retenciones que no son un buen impuesto", pero indicó que "hay que transformarlo en un impuesto a las ganancias, que es una demanda del sector durante mucho tiempo",

Lavagna puntualizó que "un impuesto no se elimina de un día para el otro, sino que se tiene que transformar en algo progresista".

"La economía argentina tiene capacidad de crecer un 4% por año sin grandes tensiones, y el papel del sector agropecuario es fundamental", sostuvo el candidato a presidente, quien puntualizó que "sin el sector agropecuario la economía no tiene salida, pero solo con el sector agropecuaria no alcanza".

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Economía en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Economía
Te puede interesar