iProfesional

Emergencia económica: una provincia argentina dará bonos por $18.000 a empleados públicos antes de fin de año

El gobernador provincial dio a conocer estas medidas luego de una reunión con la mesa de Diálogo y Trabajo y la Mesa de Diálogo Docente
13/09/2019 - 20:51hs
Emergencia económica: una provincia argentina dará bonos por $18.000 a empleados públicos antes de fin de año

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, dio a conocer una serie de aumentos en asignaciones sociales, un bono de emergencia y el incremento en la asistencia que reciben los comedores escolares.

También se incluye aportes a comedores comunitarios que dependen de instituciones como iglesias.

El anuncio lo hizo luego de una reunión con la mesa de Diálogo y Trabajo y la Mesa de Diálogo Docente, en donde participó todo el gabinete.

Las medidas son las siguientes:

1- Aumento del 30% en el monto mensual de tarjetas sociales (50 mil beneficiarios).

2- Aumento en Asistencia alimentaria de 30% a los comedores escolares.3- Programa 1.700 días a que Beneficia a mujeres embarazadas y a chicos desde su nacimiento a 4 años pasa de 1000 a 5000 raciones, e incremento extraordinario hasta fin de año a comedores infantiles y comunitarios.

4- Bonos a planes sociales provinciales: primera semana de octubre de $2.000 y otros $2.000 la primera semana de diciembre.

5- La resolución 841/17 no volverá a ser prorrogada, finalizando a fin de año, a pedido de la mesa de diálogo docente.

6- Se otorgará un segundo anticipo de bono de fin de año que se pagará el 4 de octubre por $8000; y el Bono de Diciembre por $10.000 para toda la administración pública.

También se dispuso que el salario mínimo de los maestros sin antigüedad no puede ser inferior al 20% del salario mínimo, vital y móvil.Respecto al pago del bono de $8.000 como anticipo del bono de fin de año, que se abonará el 4 de octubre, y la suma de $10.000 que se pagarán el 5 de diciembre, junto con la suma otorgada en agosto, ya suman $26.000 en 2019. Serán pagados a todo el sector público: docentes, policías y estatales (tanto para los contratados como para quienes tienen contratos de locación de servicio).

En esta línea, el gobernador Zamora anunció que se otorgarán préstamos sin intereses y con facilidades a los municipios que soliciten el monto necesario para cumplir con estas medidas.

Temas relacionados