iProfesionaliProfesional

Eurnekian aconsejó al próximo presidente con qué país no debe hacer alianza para no generar más pobreza

El principal accionista de Corporación América hizo su comentario frente a las especulaciones de posibles alianzas a las que pueda recurrir Fernández
18/09/2019 - 19:01hs
Eurnekian aconsejó al próximo presidente con qué país no debe hacer alianza para no generar más pobreza

El empresario Eduardo Eurnekian aconsejó al próximo presidente que no se apoye en China para obtener ayuda financiera y se mantenga al lado de los Estados Unidos.

"Darle la espalda a los Estados Unidos nuevamente y buscar una alianza con China para obtener fondos sería un gran error", señaló el principal accionista de Corporación América, el holding que incluye a Aeropuertos Argentina 2000 entre otras empresas."El próximo presidente argentino debería entender que no hay otro camino hacia el crecimiento que abrazar el liberalismo al estilo estadounidense, basado en principios que generan progreso y prosperidad. Buscar una alianza con China solo generaría más pobreza", dijo en una entrevista en Bloomberg.

Con 86 años, Eurnekian reaccionó así a las especulaciones de que Fernández pueden recurrir a China para obtener fondos que le permitan alejar al país del creciente riesgo de incumplimiento de los pagos de la deuda.

En este sentido, Guillermo Nielsen, un economista vinculado al candidato del Frente de Todos, habló sobre un "salvavidas financiero llamado China", si bien un representante de la campaña dijo que el candidato kirchnerista por ahora no piensa hacer comentarios sobre estas especulaciones.

Actualmente, China es el segundo socio comercial más grande de Argentina con aproximadamente u$s15,6 mil millones del comercio total en 2018. Brasil es el más más importante, mientras que Estados Unidos es el tercero.

"Si queremos prosperidad, tenemos que seguir atando lazos con nuestro mayor socio comercial, Brasil, que ya decidió aliarse a los Estados Unidos", agregó el empresario, tras lo cual señaló que "si el país comete un nuevo error geopolítico como los que cometió en los últimos 80 años y elige una vez más erróneamente a su aliado político, la Argentina estará condenada al fracaso".