iProfesionaliProfesional

De dónde vendrá el financiamiento para las obras energéticas del próximo gobierno, según Redrado

Para el economista, en la energía se encuentra una de las principales soluciones que la Argentina tendrá para los próximos diez años
23/09/2019 - 19:20hs
De dónde vendrá el financiamiento para las obras energéticas del próximo gobierno, según Redrado

El economista Martín Redrado anticipó que el financiamiento para hacer las obras de infraestructura necesarias en el próximo gobierno porvendrá de los mercados asiáticos.

"En los mercados asiáticos está el futuro, está la necesidad de recursos, pero también está el financiamiento por la necesidad de materia primas. Esto da una luz de por dónde puede venir el financiamiento para las obras de infraestructura que se necesitan", indicó.

Esto significa que el equipo de Alberto Fernández, el candidato del Frente para Todos, está trabajando en un escenario en donde China volverá a insertarse en sectores estratégicos de la economía nacional a cambio de financiamiento,

También los asiáticos participarían activamente en el upstream argentino y se proyecta reflotar el proyecto de la mega represa hidroeléctrica Corpus y las dos centrales nucleares acordadas en el último mandato de Cristina Kirchner, según La Política Online.

A su vez, Redrado demuestra el gran interés del peronismo con el sector energético, al que considera clave para salir de la crisis como ya manifestaron Guillermo Nielsen y Matías Kulfas, quienes trabajan en un plan de beneficios fiscales para impulsar las ventas externas del sector.

"En la energía está una de las llaves de la solución. Estoy convencido que en los próximos 10 años los desarrollos tanto en el área convencional, no convencional, como en el off shore pueden hacer que Argentina tenga dos pampas húmedas a su disposición", advirtió.

"La necesidad que tiene la Argentina de generar los dólares suficientes van a hacer que el próximo gobierno deba llevar en el periodo de seis meses a un año a este sector a los verdes", concluyó.

Temas relacionados