iProfesionaliProfesional

Palazzo: "Los 5.000 pesos son a cuenta de revisión de paritarias y no un bono extra"

El referente bancario advirtió que durante la gestión del actual presidente Macri, los salarios cayeron un 25 % igual que las jubilaciones".
30/09/2019 - 15:56hs
Palazzo: "Los 5.000 pesos son a cuenta de revisión de paritarias y no un bono extra"

El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, dijo que los 5 mil pesos anunciados por el gobierno para el sector privado no son un bono extra sino un adelanto de paritarias.

"Los cinco mil pesos son a cuenta de una revisión de paritarias, con lo cual tampoco es un bono extra que se le da al trabajador para que engrose el sueldo", indicó el gremialista.

Y advirtió: "El reclamo tiene que estar fundado en recomponer el salario en función de lo que ha sido el proceso inflacionario y no seguir perdiendo contra la inflación como le ha pasado a muchas actividades. En la gestión de Macri los salarios cayeron un 25 % igual que las jubilaciones".

Respecto a la discusión sobre un pacto social, señaló que nadie puede negarse a la discusión del mismo si bien "lo saludable es que se convoque antes que asuma un presidente. Generalmente los pactos sociales fracasan por dos cosas: porque se hacen a mitad de mandato cuando pretenden que se socialicen las políticas erradas que se han tomado o porque termina siendo un simple congelamiento de precios y salarios para darle tiempo a un gobierno".

En lo que se refiere a la unidad de la CGT, declaró que "ojalá el esfuerzo que hicimos algunos y que otros no hicieron tanto pueda ser la resultante de la unión de todo el movimiento. El gobierno que asuma va a encontrarse con serias dificultades y reclamos urgentes de la sociedad y van a necesitar de un movimiento obrero unido".

Sobre el sector financiero, el referente bancario aseguró que se trata de "uno de los sectores más agresivos en cuanto al diseño de la negociación y el diálogo con los trabajadores, ya que ha sido uno de los soportes del presidente Macri".