iProfesionaliProfesional

Lavagna: "Hay que bajar impuestos y poner plata en los bolsillos"

El candidato presidencial de Consenso Federal se reunió junto a su compañero de fórmula, Juan Manuel Urtubey, con la cúpula de la UIA
08/10/2019 - 09:15hs
Lavagna: "Hay que bajar impuestos y poner plata en los bolsillos"

El candidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, y su compañero de fórmula, Juan Manuel Urtubey, se reunieron con la cúpula de la Unión Industrial Argentina (UIA), de la que recibieron su plan productivo 2020-2023, tras lo cual el ex ministro de Economía reiteró que para lograr una reactivación hay que "bajar impuestos y poner plata en el bolsillo a los argentinos" de manera simultánea.

Lavagna y Urtubey, cuyo hermano José es uno de los vicepresidentes de la UIA, almorzaron con los ejecutivos industriales durante dos horas en las que, dijo a la prensa el candidato presidencial, "intercambiamos visiones, expectativas y propuestas sobre cómo poner en marcha la economía argentina que lleva ocho años de estancamiento".

Añadió Lavagna que "los problemas presupuestarios y sociales se van a solucionar sólo si se pone en marcha la economía", y en ese sentido dijo que hay que aplicar "una doble medida: ponerle plata en el bolsillo a los argentinos y bajar los impuestos, particularmente los que tienen que ver con el empleo de personal y los que promuevan la inversión y el aumento de la productividad".

"Las dos cosas tienen que ir absolutamente juntas", remarcó.

Lavagna reiteró que "el peso impositivo, sumando a la Nación, la Provincia (de Buenos Aires) y los municipios ya es insoportable", por lo que exhortó a "pensar cómo vamos a empezar a bajar algunos impuestos para ayudar a poner en marcha la economía".

El exministro de Economía destacó que otro de sus objetivos es "dinamizar el mercado interno, plataforma necesaria para exportar más y mejor trabajo argentino al mundo".

También se refirió al problema del hambre, que, advirtió, "tristemente está en un nivel absolutamente de primera prioridad".

Sobre esta cuestión, el jefe de Consenso Federal dijo que su partido "fue el que presentó el proyecto de Emergencia Alimentaria, y trabajamos para que salga esta ley", por lo que "sentimos haber sido los pioneros" al respecto, destacó en el mismo día que el candidato del Frente de Todos (FdT), Alberto Fernández, presentó su proyecto "Argentina contra el hambre".

Por su parte, el presidente de la UIA, Miguel Acevedo, quien en los últimos tiempos se mostró varias veces junto a Alberto Fernández, dijo que para la central fabril "es importante dialogar con los candidatos presidenciales y encontrar en ese diálogo la certeza de que la industria es un actor protagónico de la recuperación económica".

En ese punto remarcó que "si trabajamos de manera conjunta en la consolidación de una macroeconomía previsible y un programa de desarrollo integral, el entramado productivo puede aportar muchas soluciones a los problemas que hoy nos aquejan".

En el transcurso del encuentro la UIA le dio a los candidatos de Consenso Federal su plan "Agenda Productiva 20-23", que ya le fue entregada a Alberto Fernández días pasados.

La iniciativa contiene medidas urgentes de corto y mediano plazo. Entre ellas, baja de la inflación y de las tasas de interés, eliminación de retenciones a bienes industriales y alimentos elaborados y ajuste de los reintegros.

Este proyecto será presentado oficialmente el próximo miércoles por la dirigencia de la UIA en su sede de la Avenida de Mayo 1147 de esta capital.

Tras la reunión con la UIA, Lavagna encabezó un acto de campaña de Consenso Federal en la Capital Federal, con el candidato a jefe de Gobierno porteño de esa alianza, Matías Tombolini.